top of page

ACERO Vs CONCRETO


Con el objetivo de ayudar a los especialistas, proyectistas, arquitectos, ingenieros y demás personas que puedan estar o estén involucrados en la industria de la construcción, a realizar una mejor inversión al momento de la elección de los materiales para un nuevo proyecto; hay que tomar en consideración criterios determinantes como: calidad, seguridad, tiempo, costo y contribución al medio ambiente (desarrollo sostenible). A continuación les compartimos los beneficios de construir con acero o concreto.


Al momento de iniciar la planeación y el diseño de la obra, surge la necesidad de preguntarse sobre la idoneidad de los mejores materiales para su construcción.


En este proceso se ponen sobre la balanza lo beneficios, así como las limitantes de ambos materiales. En el caso del acero, por la rapidez, ventajas y calidad de prefabricación, se ha impulsado la construcción de estructuras metálicas con base en este material, mientras que alrededor del concreto, han surgido nuevos sistemas constructivos complementarios.


Todo ello bajo la premisa de que ambos materiales pueden coexistir de manera armónica o bien por separado como solución idónea en proyectos determinados.



Algunos de los beneficios del acero como una opción ideal al momento de construir, que bien valdría considerar nuevamente, son:


· Disminución del tiempo de construcción en 40% comparado con otros sistemas convencionales. Punto que influye directamente en la inversión realizada en la obra.


· Las estructuras de acero pesan entre 6 y 10 veces menos que otros sistemas de construcción.


· Es un material amigable con el medio ambiente ya que proviene, en algunos casos, del reciclaje de chatarra, contribuyendo así al desarrollo sostenible.


· Protección del medio ambiente ya que produce menos ruido y disminuye la generación de basura.


Veamos los siguientes cuadros comparativos:


Comparación - Aspectos técnicos:



Comparación - Aspectos financieros




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page