top of page

Entre 35 y 45 mil toneladas de acero serán usadas para la primera línea del metro de Bogotá

Con la finalidad de asegurar el avance del metro, el presidente Juan Manuel Santos solicitó a la empresa Metro de Bogotá que de inicio a la apertura para la precalificación de los proponentes a más tardar el 7 de agosto de 2018.

Lo anterior teniendo en cuenta que el El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) autorizó tres créditos; de 600 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo; 600 millones de dólares al Banco Mundial y 400 millones de Euros al Banco Europeo de Inversiones. Con los cuales se financiará la obra.

Vale la pena resaltar que el pago de estos créditos, en teoría serán realizados con cargo a los flujos de recursos respaldados en las vigencias futuras que recibirá la Empresa Metro de Bogotá. Según informó El Espectador.

Dentro de las características que presentará la primera línea de este transporte masivo se tiene que contará con una longitud de aproximadamente 23,96 kilómetros ubicados 13 metros sobre el nivel del suelo; iniciando en el patio – taller de Bosa y finalizando en la calle 72. Dentro de este tramo se encontrarán 16 estaciones de las cuales 10 estarán integradas a Transmilenio. Sumado a esto se estima que los pasajeros viajarán a una velocidad estimada de 43 kilómetros por hora.

Como dato adicional, según cálculos realizados por la Cámara Colombiana del Acero, esta obra necesitará de 35.000 a 45.000 toneladas de acero para su construcción. Valor que puede variar dependiendo los métodos de construcción.

Artículo originalmente publicado en InfoAcero

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page