Propuestas en infraestructura del presidente electo Ivan Duque

June 22, 2018

 

 

Su plan de gobierno se basa en cinco puntos fundamentales, los cuales abarcan desde la finalización de obras en proceso hasta el aprovechamiento de nuevas tecnologías para el mejoramiento de procesos.

Concluir

  • Todas las obras planificadas y en curso, que hacen parte de los corredores estratégicos, deben terminarse bien y pronto, y cualquier modificación deberá ser objeto de monitoreo público y especial por parte de los organismos de control.

Visibilizar a los contratistas de grandes proyectos

  • Con evaluaciones públicas periódicas de progreso en la ejecución de las obras y el presupuesto.

Aprovechar  las nuevas tecnologías para la agilización de procesos

  • Realizando simplificación de trámites, reducción de cuellos de botella, celeridad en consultas previas y transparencia (evaluación y auditoría comunitaria), para reducir costos, acelerar las obras y maximizar beneficios.

Impulsar la ingeniería nacional

  • Mediante mecanismos de control y transparencia que incentiven la participación de firmas pequeñas – medianas y condiciones de equilibrio (acreditación de patrimonio en el país) para empresas internacionales.

Planeación y mejoras logísticas constantes para la competitividad

  • Esto con base en expansión de redes, inter-operabilidad multimodal y transformación digital de empresas y procesos. Las vías terciarias serán una prioridad estratégica y contarán con esquemas asociativos y cooperativos con las comunidades para su construcción.

 

 

Artículo originalmente publicado en InfoAcero

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

CONSTRUCCIÓN 4.0: LA NECESIDAD DE MODERNIZARSE

November 9, 2018

1/10
Please reload

Recent Posts