top of page

¿CÓMO AHORRAR TIEMPO CON LA GESTIÓN DE OBRA EN LÍNEA?



Más allá del ahorro de papel, la administración de la documentación en la nube permite a los desarrolladores reducir los tiempos de trabajo de una obra, mantener un costo competitivo e incrementar su capacidad de control, en aspectos como presupuestos, materiales, mano de obra y costos.

Por esta razón, crece la oferta de softwares que hacen más fácil la vida del constructor, pero si aún considera que la gestión en línea no es lo suyo, las siguientes razones podrían ayudarle a considerarlo.


  1. En cualquier momento y lugar:

Contar con acceso oportuno y en tiempo real, en todo momento, le procura a las obras una gestión eficiente, con información actualizada para la toma de decisiones estratégicas y sin importar el lugar geográfico de donde esté conectado. Cuando se gestiona la obra en la nube, la información siempre está al día y se pueden obtener reportes, en tiempo real.

  1. Trabajo colaborativo:

Por lo general, los software alojados en la nube permiten que varios usuarios estén conectados, y de esta manera se potencia la labor en equipo, haciendo el trabajo más rápido. La comunicación fluida y permanente ayuda a que los equipos funcionen de manera más eficiente, eliminando la necesidad de correr de un lado a otro de la obra para las actualizaciones de archivos. Al ser online, todos los colaboradores pueden estar trabajando en un mismo documento, cada uno concentrado en una fase o capítulo de obra.

  1. Impacto ambiental:

Crece la tendencia por procurar acciones ambientalmente responsables en la construcción, y el ahorro de papel puede ser una de esas acciones que en lo poco cuenta mucho. La gestión de documentos basados ​​en la nube reduce significativamente el desperdicio de papel y, por tanto, la huella ambiental, y se convierte en un compromiso que se hace evidente desde la misma gestión de la obra.

  1. Aplica para todos:

La tecnología basada en la nube para obras de construcción hace que hoy en día sea fácil incluso para las pequeñas empresas implementarla, alcanzando eficiencias en costos y en tiempos.

  1. Control y proyección:

La información en línea permite evaluar diferentes escenarios haciendo que las proyecciones sean más precisas, acerca de los costos finales del proyecto, incluso antes de haberlo concluido. Eso permite entre otras, tomar oportunamente los correctivos necesarios para no perder tiempo ni dinero.


Artículo originalmente publicado en Revista En Obra

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page