top of page

3 ERRORES FRECUENTES EN SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN



Todos los proyectos de construcción conllevan cierto nivel de riesgo. Ser capaz de identificar y administrar riesgos requiere habilidad, una planificación cuidadosa y ser capaz de tomar buenas decisiones rápidamente.

Cuando los riesgos se hacen realidad, pueden ser perjudiciales para la finalización exitosa de su proyecto. Los riesgos adecuadamente administrados pueden generar mayores ganancias, relaciones más sólidas con los clientes y la capacidad de crecer y expandir su negocio.

A continuación 3 factores de riesgo comunes a los que debe prestar atención en los proyectos de construcción, junto con consejos sobre cómo administrarlos adecuadamente y evitar que descarrilen su proyecto.


Falta de mano de obra y problemas de productividad

No tener suficientes trabajadores disponibles para completar un proyecto o alcanzar las metas de productividad es un gran riesgo al asumir nuevos proyectos. Sin la mano de obra para realizar el trabajo, el proyecto puede sufrir por los plazos de construcción más largos y los posibles retrasos en la entrega del proyecto a tiempo para el propietario.

La seguridad también es un factor de riesgo a considerar cuando se trabaja con nuevos empleados. Carecen de la capacitación y la experiencia para conocer todas las reglas o poder identificar situaciones peligrosas en el lugar de trabajo.

Para combatir la escasez de mano de obra, ofrezca salarios y beneficios competitivos y desarrolle una sólida cultura empresarial que valore a los empleados y recompense el trabajo arduo y la dedicación. Esto requiere tiempo y dinero para invertir en capacitación y desarrollo de su fuerza laboral.

Para retener a los trabajadores, brinde oportunidades de capacitación, tutoría y cursos de educación continua disponibles para sus empleados nuevos y existentes. Establezca oportunidades de avance y trayectorias profesionales para que los trabajadores puedan ascender dentro de su organización.


Riesgos en salud y seguridad

Mantener a los trabajadores seguros debe ser la máxima prioridad en cada lugar de trabajo. Las condiciones del sitio pueden cambiar rápidamente y pueden surgir peligros inesperados en cualquier momento. Su objetivo en cada proyecto debe ser estar libre de accidentes.

Además del daño potencial a los trabajadores, un accidente grave puede hacer que el trabajo se detenga o se retrase y que disminuya la productividad debido a la baja moral entre sus trabajadores. Esto puede poner a su proyecto, y a su empresa, en un gran riesgo financiero debido a todos los costos asociados con tratar un accidente.


Cambiar órdenes

Las órdenes de cambio son una parte inevitable de la construcción y pueden ser un factor de riesgo importante cuando no se administran adecuadamente. Una orden de cambio es simplemente una adición o enmienda al contrato de construcción original o al alcance del trabajo.

Pueden ser iniciados por el propietario, contratista general o subcontratistas. Por lo general, requieren realizar trabajos adicionales por razones tales como omisiones o errores en el alcance original del trabajo.

El aumento de los costos del proyecto, los retrasos en el cumplimiento del contrato, las interrupciones del flujo de trabajo y la no finalización de un proyecto a tiempo son algunos de los problemas causados ​​por órdenes de cambio mal manejadas. La gestión de las órdenes de cambio requiere preparación, comprensión y mucha comunicación con todas las partes involucradas en el proyecto.

Fuente: constructconnect

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page