The Line, la ciudad supersónica!


Por fin la serie animada de los Supersónicos en los 80 se hace realidad!


La ciudad del futuro se construirá muy pronto en Arabia Saudita y será una ciudad supersónica, sin carros, sin congestiones, tal vez la más habitable "en todo el planeta".



La megalópolis Neom, como se llamará la ciudad del futuro en Arabia Saudita, se extenderá sobre 170 km, con dos enormes rascacielos paralelos de 500 metros cubiertos de espejos, los cuales estarán ubicados en el centro de la ciudad y sobre el Mar Rojo.


Este proyecto emblemático por su concepto medioambiental, costará cientos de miles de millones de dólares, y es sin duda alguna, la mayor apuesta económica de los últimos tiempos, liderada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salman, actual dirigente del facto país, quien busca diversificar la economía del reino petrolero.


La supersónica ciudad de Neom, anunciada en el 2017 como una "Silicon Valley" regional, fue planeada inicialmente como un centro de biotecnología y tecnología digital, pero hoy, según el príncipe Mohamed Bin Salman, será una gran ciudad que albergará 1,2 millones de habitantes para 2030 y 9 millones para 2045, para hacer de Arabia Saudita una potencia económica capaz de competir en todos los sectores.


El príncipe en su presentación de The line, describió una ciudad utópica sin coches, donde la vida urbana responde satisfactoriamente a la "crisis de la habitabilidad y del medio ambiente",en una superficie de solo 34 kilómetros cuadrados.

Mohamed Bin Salmán declara que "El interés principal de la construcción de Neom es aumentar la capacidad demográfica de Arabia Saudita. Y ya que lo hacemos desde cero, ¿por qué copiar las ciudades normales?"


También declaró que sus habitantes tendrán una ciudad que responderá a "todas sus necesidades diarias" en cinco minutos a pie, con instalaciones con pistas de esquí al aire libre y "un tren de alta velocidad con un viaje de extremo a extremo de la ciudad de 20 minutos".


Neom cumplirá con las promesas de protección del medio ambiente del país, ya que el sitio será totalmente alimentado por energías renovables y presentará "un microclima templado todo el año con ventilación natural".

Contará con energía solar y eólica, y albergará la mayor planta de hidrógeno verde del mundo.


Segun el príncipe Mohamed el coste de la "primera fase", que va hasta 2030, se estima en 1.200 mil millones de riales saudíes (alrededor de 319.000 millones de dólares).



Fuente: Portafolio.co

Featured Posts
Recent Posts