top of page

Cubiertas Metálicas, qué tipo de teja usar?

Las cubiertas metálicas poseen características sobresalientes como son:

1. Incombustibles: no arden y no se presenta conductividad del fuego.

2. Resistentes a la oxidación: las láminas se protegen por medio de un galvanizado, que consiste en un recubrimiento de zinc brindado a las láminas por inmersión en caliente. Adicionalmente esta protección se refuerza en la mayoría de los calibres, con el acabado en pintura poliéster estándar tipo industrial.

3. Fáciles de Instalar: al seguir cuidadosamente los pasos básicos de instalación y contando con las herramientas y fijaciones adecuadas, las cubiertas metálicas pueden ser colocadas con gran rapidez y facilidad. Además su bajo peso facilita la manipulación de las cubiertas evitando utilizar maquinaria pesada. Impermeables: comportamiento excelente ante la presencia de agua; la absorción de humedad es nula.

TIPOS

CUBIERTA ARQUITECTÓNICA

Económica, segura, resistente y fácil de instalar. Altamente decorativa tanto en cubierta como en fachada. Uso frecuente en cerramientos, campamentos, cuartos de máquinas, etc. Una opción frecuente es utilizarla como base para elementos decorativos no impermeables.

La versatilidad de esta cubierta la hace un producto de primera necesidad en todo tipo de construcciones. Se recomienda su utilización en obras donde se manejen luces cortas y que requieran acabados altamente decorativos. Para fachadas y cerramientos de obra proporciona un acabado superior al de los cerramientos tradicionales.

Máxima separación entre correas recomendada: 1.70m

Pendiente mínima sin traslapo longitudinal: 6%

Pendiente mínima con traslapo longitudinal: 15%

Precio comercial (Antioquia): $31,800 unidad

CUBIERTA MASTER 1000

Gracias al diseño y geometría de su fabricación, con trapecios y valles reforzados, ofrece un gran desempeño estructural en las obras y resulta una solución competitiva tanto en cubierta como en fachada.

Presenta una geometría con crestas y valles reforzados lo que le da una capacidad de carga superior a la de la mayoría de las cubiertas del mercado. Al tener crestas reforzadas permite utilizar tornillos fijadores en la cresta.

Para proyectos especiales, se puede fabricar en longitudes diferentes a las comerciales, que van desde 1.70m hasta 12.0m.

Máxima separación entre correas recomendada: 1.90m

Pendiente mínima sin traslapo longitudinal: 6%

Pendiente mínima con traslapo longitudinal: 15%

CANALETA GRADO 40

Para cubrimiento de grandes luces proporcionando funcionalidad y durabilidad en construcciones industriales, concesionarios, fabricas, plantas, etc.

Este tipo de cubierta es ideal para el uso en grandes luces, debido a la gran inercia de su sección transversal, además de su gran resistencia, durabilidad y fácil instalación. Se utiliza en bodegas industriales, grandes naves, coliseos etc. en cubierta o en fachada.

Para proyectos especiales, se puede fabricar en longitudes diferentes a las comerciales, que van desde 3.0m hasta 12.0m.

Máxima separación entre correas recomendada: 5.00m

Pendiente mínima sin traslapo longitudinal: 6%

Pendiente mínima con traslapo longitudinal: 15%

TEJA SIN TRASLAPO - GRADO 40 - STANDING SEAM

Para obras que requieren bajas pendientes, grandes luces sin traslapos longitudinales, sellado hermético o el desarrollo de geometrías curvas. Acabado homogéneo que caracteriza construcciones industriales, en cubierta y fachada.

Cubierta usada para techar pequeñas y grandes áreas, que requieran un acabado homogéneo muy alto. La configuración geométrica y su método de instalación permiten obtener áreas libres de perforaciones, posibilitando su uso en proyectos con bajas pendientes. Pendiente mínima 5% Para facilitar su instalación y manejo se fabrica directamente en el sitio de obra y el largo depende de la longitud a cubrir. Entre sus ventajas se encuentran el no poseer traslapos en la dirección del flujo del agua y utilizar anclajes ocultos que garantizan un sistema completamente hermético. Así mismo ofrece la posibilidad de utilizarla con aislamiento en poliuretano por aspersión o en sistema doble con asilamiento en poliestireno, Fibra de vidrio o poliuretano

Máxima separación entre correas recomendada: 1.70m

Pendiente mínima: 5%

Radio de curvatura mínimo 5.0m (Sólo aplica para panel de 1.5”)

TEJA SIN TRASLAPO CURVA

Una vez fabricada la teja sin traslapo, se puede realizar un curvado para generar una cubierta en forma de bóveda con radios de curvatura muy cerrados. La curvatura sólo se puede realizar en tejas de 1.5” y se puede utilizar un radio de curvatura mínimo de 5.0m

La utilización de curvadora es necesario para generar cubiertas con radios de curvatura pequeños, de lo contrario la teja se va a partir al tratar de acomodarse a la estructura. Para un mejor acabado es recomendable utilizar lámina en calibre 24 y/o bandejas de 300mm de ancho.

TEJA SIN TRASLAPO CON AISLAMIENTO

Poliuretano por aspersión

Algunos de nuestros distribuidores están en capacidad de realizar una aplicación de poliuretano por aspersión en la parte inferior de las tejas. El poliuretano por aspersión genera un asilamiento térmico y acústico en la cubierta, a un costo inferior a los sistemas tipo sándwich.

Sistema tipo sándwich con aislamiento interno

La teja sin traslapo se puede utilizar en sistema sándwich, con un aislante interno. Este tipo de teja proporciona el mejor aislamiento tanto acústico como térmico en una cubierta. El sistema consiste en colocar una primera capa de teja, llamada bandeja inferior, que sirve de soporte al aislamiento y queda como cielo raso al interior de la edificación.

Luego se coloca el aislante seleccionado, ya sea poliuretano, poliestireno, lana de roca o fibra de vidrio. El asilamiento se selecciona de acuerdo a los requerimientos que necesite la construcción. Por último se coloca una segunda capa de teja, llamada bandeja superior, que va a ser la encargada de manejar el agua y dar un acabado exterior a la cubierta. El sistema de anclaje de la bandeja inferior es el mismo utilizado en la teja sin traslapo sencilla. El sistema de anclaje de la bandeja superior se realiza con un clip modificado.

Bibiografía:

http://ideasparaconstruir.com/n/453/techos-de-tejas-tipos-y-estilos.html

http://www.homecenter.com.co/homecenter-co/category/cat10632/Tejas

http://www.acesco.com/downloads/manual/ManualDeCubiertas.pdf

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page