Cubiertas Metálicas, qué tipo de teja usar?

Las cubiertas metálicas poseen características sobresalientes como son:

1. Incombustibles: no arden y no se presenta conductividad del fuego.

2. Resistentes a la oxidación: las láminas se protegen por medio de un galvanizado, que consiste en un recubrimiento de zinc brindado a las láminas por inmersión en caliente. Adicionalmente esta protección se refuerza en la mayoría de los calibres, con el acabado en pintura poliéster estándar tipo industrial.

3. Fáciles de Instalar: al seguir cuidadosamente los pasos básicos de instalación y contando con las herramientas y fijaciones adecuadas, las cubiertas metálicas pueden ser colocadas con gran rapidez y facilidad. Además su bajo peso facilita la manipulación de las cubiertas evitando utilizar maquinaria pesada. Impermeables: comportamiento excelente ante la presencia de agua; la absorción de humedad es nula.

TIPOS

CUBIERTA ARQUITECTÓNICA

Económica, segura, resistente y fácil de instalar. Altamente decorativa tanto en cubierta como en fachada. Uso frecuente en cerramientos, campamentos, cuartos de máquinas, etc. Una opción frecuente es utilizarla como base para elementos decorativos no impermeables.

La versatilidad de esta cubierta la hace un producto de primera necesidad en todo tipo de construcciones. Se recomienda su utilización en obras donde se manejen luces cortas y que requieran acabados altamente decorativos. Para fachadas y cerramientos de obra proporciona un acabado superior al de los cerramientos tradicionales.

Máxima separación entre correas recomendada: 1.70m

Pendiente mínima sin traslapo longitudinal: 6%

Pendiente mínima con traslapo longitudinal: 15%

Precio comercial (Antioquia): $31,800 unidad

CUBIERTA MASTER 1000

Gracias al diseño y geometría de su fabricación, con trapecios y valles reforzados, ofrece un gran desempeño estructural en las obras y resulta una solución competitiva tanto en cubierta como en fachada.

Presenta una geometría con crestas y valles reforzados lo que le da una capacidad de carga superior a la de la mayoría de las cubiertas del mercado. Al tener crestas reforzadas permite utilizar tornillos fijadores en la cresta.

Para proyectos especiales, se puede fabricar en longitudes diferentes a las comerciales, que van desde 1.70m hasta 12.0m.

Máxima separación entre correas recomendada: 1.90m

Pendiente mínima sin traslapo longitudinal: 6%