¿Por qué es fundamental que las Pymes se capaciten para ser más competitivas?

Actualmente, uno de los retos más importantes para estas empresas es convertirse en negocios competitivos y que tengan las herramientas para satisfacer las necesidades de sus clientes y de su público objetivo. Por aportar cerca del 28% del PIB de nuestro país (Dane, 2017), deben entender los escenarios a los que se enfrentan, para identificar las herramientas tecnológicas necesarias que les facilitarán el dinamismo antes los cambios constantes del mercado local e internacional.




Para un empresario es fundamental mantenerse en constante actualización, con el objetivo de entender, enfrentar y solventar los efectos de las diversas actividades económicas para, de esta manera, generar valor agregado en la organización. Desde la experiencia de Consensus, aconsejamos a las Pymes mantenerse en constante aprendizaje y capacitación para adquirir las herramientas claves que formen a su personal en el manejo de sistemas de información como SAP Business One. Con el uso de estas herramientas lograrán dar respuesta a los requerimientos y exigencias técnicas actuales de las áreas administrativas, financieras, logística y manufactura.


Hoy en día, más 1.200 pymes y más de 12.000 usuarios en el país utilizan SAP Business One como su plataforma de negocios e información, mejorando los niveles de eficiencia y optimización de sus procesos, situación que obliga al país a formar y cualificar personal experto en el manejo de la herramienta.


Las Pymes han cambiado su esquema y su visión sobre el concepto de capacitación, y se están convenciendo de que es una práctica necesaria y un elemento que les ayuda a ser más productivos y competitivos. Diplomados como el que estamos brindando a las Pymes colombianas, junto a la corporación Universitaria UNITEC, sirven a los empresarios para formarse y aprender sobre herramientas que le serán de gran utilidad dentro de sus compañías, como el software tipo ERP denominado SAP Business One, diseñado por la multinacional alemana SAP.


Las Pymes que decidieron implementar capacitaciones y educación continua para sus colaboradores, podrán tener la experiencia de conocer y manejar herramientas que los pondrá en una posición privilegiada en el mercado laboral. Este tipo de capacitaciones o diplomados generan un incremento de la productividad y calidad de trabajo, garantizan un aumento en la rentabilidad de la organización, permite el desarrollo y mejora dentro de las organizaciones en las áreas financiera-administrativa, logrando altos niveles de competitividad de tal manera que logren incrementar rentabilidad, reducir costos, facilitar control y toma de decisiones.


Artículo originalmente publicado en HSB Noticias

Featured Posts