Japón y UE en incertidumbre frente a los nuevos aranceles del acero en EE.UU


En una reunión desarrollada en Bruselas, el sábado 10 de marzo, entre Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca; Hiroshige Seko, ministro de Comercio e Industria de Japón, y la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström. Los representantes de Japón y la UE aprovecharon la situación para solicitarle al gobierno norteamericano que exima sus países de los aranceles impuestos al acero; sin embargo aún no han recibido respuesta positiva de la petición.

Por otro lado el mismo sábado, Trump advirtió a la Unión Europea que se prepare para el aumento de los aranceles al acero, de igual manera amenazó con imponer gravámenes a constructores de automóviles europeos.

“La Unión Europea, maravillosos países que tratan a Estados Unidos muy mal en comercio, se están quejando de los aranceles al acero y aluminio. Si eliminan sus barreras y aranceles horribles a los productos de EU, nosotros haremos lo mismo y quitaremos las nuestras. Si no, ponemos impuestos a los coches (…) Prepárense para los aranceles”, Trump a través de su cuenta de Twitter.


Por otro lado Geert Van Poelvoorde, presidente de Eurofer, afirmó que “Europa va a sufrir mayores importaciones o desviaciones comerciales, ya que es una asunción razonable que las importaciones que se desvíen desde EE.UU. acaben llegando a Europa; estimando que a la región ingresen aproximadamente 13 millones de toneladas extra”

De lograr quedar exentos de los impuestos, Japón y la Unión Europea se unirían a México y Canadá. Países que se encuentran temporalmente por fuera de la normatividad 232.


Artículo originalmente publicado en InfoAcero

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Sin horario ni calendario trabajamos para usted!
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle