top of page

Ternium adquiere acciones de Thyssenkrupp


Ternium desembolsó 1.400 millones de euros, sobre una base libre de caja y libre de deuda, por la adquisición tanto de las acciones de tkSI como del contrato de suministro de planchones.


La empresa productora de acero ítalo-argentina completó la adquisición que se había anunciado en febrero sobre de la participación de Thyssenkrupp AG (“tkAG”) representativa del 100% en Thyssenkrupp Slab International B.V. (“tkSI”) y su subsidiaria controlada al 100% CSA Siderúrgica do Atlântico Ltda (“CSA”).


En la operación, Ternium pagó mil 400 millones de euros, -unos 29 mil 500 millones de pesos al tipo de cambio actual- sobre una base libre de caja y libre de deuda, para así adquirir las acciones de Thyssenkrupp Slab International, dueña de CSA y subsidiaria de Thyssenkrupp AG.


Previo al cierre de la operación, y luego de ciertas contribuciones de fondos de tkAG a través de tkSI, CSA repagó totalmente su deuda financiera de 300 millones de euros con BNDES. Con el fin de financiar la adquisición, Ternium obtuvo un préstamo sindicado a cinco años de plazo por US$ 1.500 millones.


En un comunicado la empresa reveló que esta transacción incluyó la transferencia a Ternium de un contrato de suministro de dos millones de toneladas de planchones al año de la planta de CSA en Brasil a la planta de laminación en Calvert, Alabama, Estados Unidos que pertenecía a Thyssenkrupp.


Daniel Novegil, CEO de Ternium, expresó a diferentes medios que “esta adquisición incorpora otra planta de última generación al sistema industrial de Ternium, junto al personal altamente capacitado y los conocimientos de CSA, acentuando así nuestra diferenciación y capacidades de valor agregado en la cadena de abastecimiento de la producción de acero”


Asimismo agregó Novegil que “una vez completada la integración, los clientes de Ternium no solo se verán beneficiados con nuestra ampliada capacidad de planchones de alta gama, sino que verán también los resultados de un acentuado esfuerzo de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento que incrementará nuestra especialización en aceros de alta gama en México y Argentina. Avanzamos como una organización fortalecida sobre nuestros sectores industriales estratégicos en Latinoamérica” explicó en un comunicado.


También anunció la empresa que integrará a CSA a su sistema industrial y a su cadena de abastecimiento como parte de este proceso. Por tal motivo la planta cambiará de nombre a Ternium Brasil, de igual manera, TkSI también cambió su nombre corporativo por Ternium Staal B.V. y se comenzará a integrar sus balances y estados de resultados en sus estados contables consolidados a partir de septiembre de 2017

Marcelo Chara, previamente Director Industrial de las operaciones de Ternium en Argentina, ha sido nombrado Chief Executive Officer (Diretor-Presidente) de Ternium Brasil.


Con este paso, Ternium continúa su internacionalizacion y fortalece al Mercosur al mismo tiempo.


Artículo originalmente publicado en InfoAcero

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page