top of page

Egyptian steel, el negocio del acero verde


Egyptian Steel es una empresa productora de acero que se asentó en ese país en 2010, especializándose en el campo de la fabricación y laminación de acero. Su objetivo de negocio es proporcionar soluciones en este campo pero con una particularidad: utiliza técnicas ecológicas y tecnologías amigables con el planeta. Su método de laminación es ejemplo de cómo ahorrar energía y aumentar la eficiencia de la chatarra, al tiempo que produce un producto que cumple estándares internacionales de calidad en propiedades mecánicas. Producir acero seguro, innovador y progresivo es su filosofía.


Teniendo claro que el campo siderúrgico es uno de los sectores esenciales en una economía, Egyptian Steel Group soporta su operación en el grupo italiano Danieli para construir y operar sus plantas de producción e implementar la tecnología de laminación sin fin; la cual reduce el desperdicio de las líneas de laminación por medio del precalentamiento de la chatarra antes de cargar el horno de arco eléctrico.


La tecnología adoptada depende de relacionar el enlace entre las máquinas de colada continua y el equipo de laminación, sin recalentar operaciones de fusión de palanquilla u horno. Estas nuevas tecnologías han demostrado su éxito en todo el mundo en el aumento de la productividad, la optimización de la utilización de chatarra y el ahorro de energía.


Después de estos años de experiencia, la empresa tiene claro el objetivo de mejorar su presencia en el mercado egipcio a través de la actualización y el desarrollo regular de sus operaciones, teniendo siempre presente ser guiada por un equipo de gestión calificado para ayudar a construir la vida futura de las nuevas generaciones en la región.



Utilizando tecnologías ecológicas de última generación y cumpliendo con el mayor potencial de desarrollo profesional de sus empleados, quiere brindar excelencia organizacional en un entorno seguro y lograr un crecimiento sostenible que garantice las relaciones con los clientes y optimice el retorno a la comunidad.


“Seguridad y medio ambiente: es nuestro principio; impulsar el concepto del negocio del acero verde. Valoramos la oportunidad y la responsabilidad de hacer una diferencia significativa en la vida de las personas. Es nuestra contribución a la sociedad lo que define nuestra existencia. Adaptamos un enfoque de producción de acero sostenible con la vista puesta en la conservación a largo plazo de los recursos fundamentales para las generaciones futuras”. Así definen su trabajo.

Artículo originalmente publicado en InfoAcero

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page