ESTRUCTURAS METALICAS FAMOSAS

January 26, 2017

La arquitectura clásica de los edificios en acero representa sus diversos tipos a lo largo de la historia. Desde las estructuras de más de 100 años de antigüedad, hasta las estructuras icónicas que han hecho famosos a sus lugares de origen, el metal ha sido considerado como el material de construcción "del futuro".

 

Willis Tower

 

 

Localizada en Chicago, la Willis Tower (Conocida anteriormente como la Sears) es la quinta estructura de acero más grande del mundo. Los visitantes que suben a su mirador pueden contemplar cuatro estados. La Willis Tower tiene el mayor número de pisos ocupados, el viaje más alto en ascensor y la cubierta techada más alta del mundo 

 

 

La Torre Eiffel

 

 

Ubicada en París, Francia, esta estructura metálica es la más famosa del mundo. Construida para conmemorar un aniversario de la Revolución Francesa, es una verdadera muestra de ingeniería y diseño. En la actualidad mide más de 300 metros y pesa más de 10,000 toneladas. 

 

Puente de Brooklyn

 

 

Situado en Brooklyn, Nueva York, fue el primer puente colgante de acero hecho en el mundo. Los fabricantes de estructuras metálicas que lo construyeron tardaron 13 años y generaron un gasto de más de 15 millones de dólares. Tiene una longitud de 1.825 metros y es uno de los más reconocidos del mundo. 

 

Arco de Gateway

 

 

Ubicado en St. Lois, Missouri, es una estructura hecha con acero inoxidable elegantemente curvo que brilla intensamente bajo el sol de esta ciudad norteamericana. Además de su diseño, sobresale por ser el monumento nacional más alto del mundo. 

 

Seagram Building

 

 

Ubicado en la ciudad de Nueva York, el Seagram es la sede del restaurante Four Seasons. Inaugurado en 1958, el edificio Seagram mide 515 pies (157 m) de altura con 38 pisos. Se considera una obra genial de ingeniería, diseñada por Ludwig Van Der Roche en asociación con Phillip Johnson.

 

Golden Gate

 

 

El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937 en estructura metálica, con una longitud aproximada de 1280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época.

 

La Estatua de La Libertad

 

 

Es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan. Construida en estructura metálica recubierta con una fina capa de cobre, que reposa sobre un gran armazón de acero inoxidable (que inicialmente era de hierro), a excepción de la llama que está recubierta con láminas de oro. La altura de la Estatua de la Libertad es de 46 metros, y alcanza los 93 metros desde el suelo hasta la antorcha. La estatua está orientada hacia el Este, es decir hacia Europa, con la que los Estados Unidos comparten pasado y valores.

 

London Eye

 

 

El Ojo de Londres, también conocido como Millennium Wheel ('Noria del milenio'), es una noria-mirador de 135 m situada en el distrito londinense de Lambeth. Finalizadas las obras en 1999 y abierto al público en marzo de 2000, fue la mayor del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006 y la posterior Singapore Flyer en 2008. El borde del London Eye está soportado por cables de acero tensados ​​y se asemeja a una enorme rueda de bicicleta.

 

 

 

 

 

 

Bibliografía: 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Golden_Gate

https://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_la_Libertad#Detalles_de_la_estructura

http://www.ehowenespanol.com/famosas-estructuras-metalicas-lista_505331/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

CONSTRUCCIÓN 4.0: LA NECESIDAD DE MODERNIZARSE

November 9, 2018

1/10
Please reload

Recent Posts